El incendio de un cuadro eléctrico provoca un apagón de 7 horas en Punta Umbría

La interrupción del suministro ha afectado a la zona de la Canaleta y, según vecinos consultados por esta redacción, se ha prolongado entre las 22:00 horas de ayer viernes y las 5:00 de hoy sábado

El incendio del cuadro eléctrico de un edificio de cinco plantas ha provocado un apagón en la zona de La Canaleta, en Punta Umbría, que se ha prolongado durante buena parte de la noche de ayer viernes y de la madrugada de este sábado.

Según han indicado a esta redacción fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía, el aviso por dicho fuego se recibió sobre las 22:10 horas, tras lo cual fueron alertados el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, la Guardia Civil, la Policía Local la empresa responsable del suministro eléctrico y, por prevención, el Plan Infoca.

Publicidad.

Las mismas fuentes han precisado que el incendio se originó en el cuadro eléctrico de un edificio de siete plantas ubicado en el número 7 de la calle Canaleta, y la comunicación de la extinción de las llamas por parte del Consorcio de Bomberos tuvo lugar a las 22:45 horas.

Por otra parte, según el 112, tanto las personas alertantes del siniestro, como los bomberos del Consorcio, indicaron que en la zona se había producido un apagón.

Finalmente, vecinos de la zona han confirmado a esta redacción que la interrupción del suministro eléctrico se prolongó por espacio de unas siete horas, concretamente desde las 22:00 horas de la noche de ayer viernes, hasta las 5:00 de la madrugada de este sábado.    

Imagen de archivo de una anterior intervención de bomberos del Consorcio