El edificio municipal ‘Gota de leche’ ha acogido la presentación del libro ‘Violencia de género: Los orígenes’, obra del escritor y guardia civil gaditano Luis Miguel Maján. Un acto que ha contado con la presencia del autor y el respaldo de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido.
Al respecto, como ha puesto de manifiesto la edil, “se trata de una publicación que recoge aportaciones que pueden resultar muy importantes para seguir avanzando en algo tan fundamental en nuestros días como es la prevención y la lucha contra la violencia machista, por lo que desde el Ayuntamiento hemos considerado que podía ser muy positivo acercarlas a los onubenses”.
Luis Miguel Maján nació en Cádiz en el año 1969 y desde el año 1988 forma parte de la Guardia Civil, donde como profesional se ha especializado en el tratamiento de la violencia de género y en psicología criminal, habiendo recibido varios premios por su implicación directa en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, impartiendo además numerosas charlas relacionadas con este apartado.
Los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera dentro de la benemérita y su preocupación por reforzar la formación de jóvenes y adultos en temas de actualidad le han llevado a escribir obras como ‘Internet: peligros que corren nuestros hijos’, ‘Acoso escolar: testimonios reales’ y el libro que le ha traído en esta ocasión hasta la capital onubense, “con el fin de ayudar a mujeres y hombres que en algún momento de sus vidas pueden enfrentarse o ya se han enfrentado a la violencia de género”.
De esta forma, como ha expresado Luis Miguel Larbi, este libro “pretende abordar de una forma cercana y comprensible una de las lacras más graves de nuestra sociedad: la violencia machista, profundizando para ello en la raíz de esa violencia, buscando sus orígenes para que podamos entenderla mejor”.
Así, mediante esta obra, el autor quiere sobre todo “abrir los ojos a la sociedad, para que nos demos cuenta de que está en nuestras manos, en las manos de todas y todos, contribuir a erradicar la violencia de género”.
Para ello, a través de las páginas de esta guía didáctica, Larbi muestra detalladamente los medios y formas en que cada cual puede contribuir a erradicar esta lacra y aportar su granito de arena para construir, desde la infancia y adolescencia, una sociedad más justa e igualitaria.