El fotógrafo local Manuel Ruiz, autor del cartel de la Semana Santa de Isla Cristina

Una impresionante imagen de la Virgen de la Paz, titular de la Hermandad del Cautivo a su paso por el Paseo de las Flores, ilustra el cartel de la Semana Santa de Isla Cristina de este año

Una impresionante imagen de la Virgen de la Paz, titular de la Hermandad del Cautivo a su paso por el Paseo de las Flores en las primeras horas de su salida procesional durante el Jueves Santo del 2019, centra el cartel de la Semana Santa de Isla Cristina de este año.

Cartel de la Semana Santa isleña de este año

Su autor, el fotógrafo local Manuel Ruiz Rodríguez, cuyas instantáneas ilustran por tercer año (este es el segundo consecutivo) dicho cartel anunciador, es muy conocido en la localidad por ser autor de fotografías para otros carteles, y por colaborar con su arte, siempre que se le solicita, con causas tan nobles como la lucha contra el cáncer.

La presentación del cartel, editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad costera y patrocinado por el Ayuntamiento de Isla Cristina, ha tenido lugar este sábado en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores durante un acto en que también fue presentado el pregonero de la Semana Mayor isleña de este año, el conocido cofrade local Antonio Rodríguez Macías.

El autor de la fotografía que ilustra el cartel, que ha recibido numerosas felicitaciones por la misma, ha señalado que “para esta Virgen quería Luz, que es como más luce el palio”, lo cual finalmente ha logrado en su espectacular instantánea.

Al acto acudieron representantes del propio Consejo, así como de las distintas hermandades isleñas y de otras localidades vecinas, los párrocos Juan Luís Vázquez y Francisco Miguel Valencia, y una amplia representación de la corporación municipal encabezada por su alcalde, Jenaro Orta.

Los encargados de descubrir la obra fueron el alcalde isleño, el presidente del Consejo, Javier Castro y el propio autor de la fotografía.

Por su parte el pregonero, Antonio Rodríguez Macías, que fue presentado por su hija, Inés Rodríguez, tras agradecer el encargo recogió de manos de Javier Castro las tapas que portarán las hojas de su pregón.

El alcalde destacó la importancia del acto no solo por su sentido religioso, sino también por lo que supone para la imagen de Isla Cristina ya que según avanzó, el cartel estará expuesto en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra estos días en Madrid.