El ejército portugués rescata a 4 españoles que se hundían con una semirrígida en el Algarve

Los auxiliados iban a la deriva a 25 millas náuticas -46 kilómetros-, al suroeste del cabo de San Vicente

Cuatro hombres de nacionalidad española han tenido que ser rescatados por un helicóptero y por embarcaciones de la Marina Portuguesa cuando iban a la deriva a bordo de una lancha semirrígida frente al Cabo de San Vicente, en el municipio luso de Sagres.

Según ha informado la Marina Portuguesa, los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado miércoles, 8 de diciembre, después del aviso efectuado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo -MRCC- de Madrid, que informó al de Lisboa sobre una embarcación semirrígida, equipada con tres motores y con cuatro tripulantes a bordo se encontraba en riesgo de hundimiento.

Publicidad.

De inmediato, la Marina Lusa, a través del Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Lisboa, coordinó una operación de rescate, en cuyo marco advirtió sobre los hechos a tres buques mercantes que navegaban por la zona más cercana al punto de la búsqueda.

Igualmente se movilizó al buque de la Marina Portuguesa NRP Viana do Castelo, así como a un helicóptero EH-101 de la Fuerza Aérea Portuguesa.

Según añade la Marina Lusa, uno de los tres mercantes alertados, el BW Danube 3, avistó y localizó la semirrígida con los cuatro tripulantes a bordo, aunque dadas las adversas condiciones meteorológicas no fue posible transbordarlos al mismo para ponerlos a salvo, por lo que permaneció junto a ellos y les facilitó algunos suministros.

Finalmente los tripulantes, todos de nacionalidad española, tuvieron que ser rescatados por el helicóptero EH-101, que los trasladó a bordo del NRP Viana do Castillo. Una vez todos a salvo, dicho buque de la Marina Portuguesa puso rumbo hacia el puerto algarvío de Faro, donde fueron todos desembarcados.

Lancha semirrígida en la que navegaban los cuatro españoles