El Ejército de Tierra realiza este domingo en Ayamonte labores de presencia y reconocimiento

Se trata de una patrulla integrada por 10 hombres y vehículos ‘Aníbal’, perteneciente al regimiento de Artillería Antiaérea 74 del mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra

Miembros del regimiento de Artillería Antiaérea 74, dependiente del mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, con sede en la Base Militar de El Copero, de Dos Hermanas (Sevilla), se ha sumado este domingo en Ayamonte a la “Operación Balmis”, puesta en marcha por el Ministerio de Defensa para luchar contra la propagación del coronavirus.

La alcaldesa de la ciudad fronteriza, Natalia Santos, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, ha saludado y agradecido su presencia en la ciudad a la patrulla, integrada por 10 hombres y vehículos ‘Aníbal’, al frente de la que se encuentra el capitán Ramiro Revere Iglesias, y que desde la diez de la mañana se encuentran realizando labores de presencia y reconocimiento en toda la localidad, tanto en el casco urbano como en las distintas barriadas y núcleos periféricos del municipio.

La unidad permanecerá en Ayamonte hasta las 17.30 horas, aproximadamente.

Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, la presencia del Ejército en Ayamonte responde a las gestiones llevadas a cabo por el Consistorio a través de la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de una labor coordinada y de apoyo al trabajo diario que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y locales.

El objetivo de este despliegue militar en la ciudad es sumar fuerzas, medios y efectivos para luchar contra la propagación del covid-19.