El delegado de Fomento de la Junta «reincide» en su visita a obras en Ayamonte sin contar con la alcaldesa

El PSOE de Ayamonte acusa a José Manuel Correa de “deslealtad”

El PSOE de Ayamonte ha acusado al actual delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva, el ayamontino José Manuel Correa, de “deslealtad”, al visitar de nuevo una obra en la localidad sin contar con la alcaldesa, la socialista Natalia Santos.

Así lo han puesto de manifiesto los socialistas ayamontinos en un comunicado, donde señalan que “ayer, asistimos una vez más, y ya es reincidente, a un acto de deslealtad política por parte del delegado territorial de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa”.

Publicidad.

Según prosigue dicho comunicado, “ante determinadas acciones que tienen por objetivo nuestro municipio, que han sido previamente demandadas por nuestros compañeros del equipo de Gobierno, o que ya venían planificadas como es el caso que nos concierne hoy, el delegado visita nuestra localidad, sin que tenga a bien -y ya es la cuarta vez que ocurre- avisar a la alcaldesa de Ayamonte, lo que representa una absoluta deslealtad política, a las cuales nos tiene últimamente acostumbrados, dicho delegado”.

Concretamente, prosiguen, en lo referente a las actuaciones en el Puerto de Ayamonte, “éstas están planificadas y aprobadas en el año 2011, concretamente en la Orden de 25 de noviembre de 2011, por la que se aprueba el Plan de Usos de los Espacios Portuarios de Ayamonte”.

A raíz de dicha aprobación, señala el PSOE de Ayamonte, se han llevado a cabo en estos últimos diez años actuaciones “fundamentales para la localidad”, como el dragado de la desembocadura del Guadiana y del Puerto Deportivo, la reforma del Muelle de Pasajeros, o la reforma entre éste último y la dársena deportiva, entre otras.

“Pero lo que es nuevo -concluyen- es esta forma de actuar totalmente anárquica y con absoluta deslealtad política del delegado, que nos vemos obligados a denunciar ante este ‘modus operandi’ reincidente”.

El delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, en una de sus visitas en solitario a actuaciones en Ayamonte (Foto: HC)