El cribado en Cartaya concluye con 315 pruebas realizadas y un positivo

El testeo se ha desarrollado durante toda la mañana de este miércoles junto al Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial

El Ayuntamiento informa que el cribado poblacional que ha realizado esta mañana la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cartaya ha concluido con 315 pruebas diagnósticas realizadas, y un solo positivo por coronavirus entre las personas testadas.

Así lo han trasladado las autoridades sanitarias al Consistorio, que desde el Área municipal de Salud ha colaborado en su realización, junto con Cruz Roja, poniendo a disposición de la Junta el espacio y los medios materiales y humanos solicitados para el desarrollo de la prueba.

Publicidad.

El testeo, en el que han participado algo menos de la mitad las personas citadas, según la Junta, se ha desarrollado entre las 10:00 horas de la mañana y las 15:30 horas de la tarde, junto al Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial. Hasta allí se ha desplazado la concejala de Salud, María Dolores Carro, que ha agradecido su colaboración a las personas que han participado, “porque la realización de este tipo de pruebas nos permite tomar el pulso a la evolución de la pandemia en la localidad”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, por su parte, ha destacado que “el resultado del cribado va en la línea de los datos que nos vienen trasladando en los últimos días las autoridades sanitarias, y que indican una tendencia a la baja en la incidencia de la pandemia en la localidad, fruto, -señala la regidora local-, del esfuerzo que están realizando todos los cartayeros y cartayeras”.

Aun así, la regidora local ha realizado un nuevo llamamiento “a la prudencia y a la colaboración de todos”, porque, insiste, “es imprescindible seguir en  las medidas de seguridad y prevención establecidas, y no bajar la guardia en ningún momento para mantener el virus a raya en nuestro pueblo”.

Según los datos actualizados esta misma mañana por la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas Cartaya no había registrado ningún positivo, y la tasa de incidencia se sitúa a día de hoy en 189 casos por cada 100.000 habitantes.