Una vez finalizada la realización del cribado poblacional llevado a cabo este lunes en Ayamonte, y a falta de que se emitan los datos oficiales por parte de la Delegación de Salud, el Ayuntamiento fronterizo ha informado que en el mismo han participado el 55 por ciento de los vecinos que habían sido citados, así como se han detectado 6 nuevos casos positivos de coronavirus.
Cabe señalar que casi 800 vecinos de Ayamonte habían sido citados por parte de la Junta de Andalucía para participar en dicho cribado poblacional, que por otra parte es el segundo que se lleva a cabo en la ciudad a lo largo de la presente pandemia.
Desde el Ayuntamiento se sigue apelando a la población al cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad, siendo esta la única forma de reducir las altas cifras de contagio registradas en el municipio.
Por su parte el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, se ha referido igualmente al cribado realizado también este lunes en su municipio a través una unidad móvil de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el cual se ha desarrollado en el Recinto Ferial.
En el caso de la localidad serrana también se trata del segundo cribado de este tipo que se realiza en el municipio ya que el anterior fue en el mes de noviembre, realizado en aquella ocasión por parte de personal sanitario del Centro de Salud de Aracena.
Según ha informado el alcalde aracenense, el nivel de asistencia este lunes, según ha podido conocer extraoficialmente al no existir aún balance oficial, ha sido similar al de la anterior ocasión, en torno a un 60 por ciento de las 395 personas que habían sido previamente convocadas, lo que supone un total de 220 vecinos.
En cuanto a los resultados, solo se ha detectado un caso positivo, lo cual ha caluificado el regidor como “un dato alentador, aunque nos hubiera gustado que todas las personas convocadas hubieran asistido”.
