El coronavirus deja este año a Lepe sin sus nevadas navideñas

Después de muchos años, las tradicionales nevadas navideñas quedan este año aparcadas como consecuencia de la actual crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19

Después de muchos años, las tradicionales nevadas navideñas quedan este año aparcadas como consecuencia de la actual crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19

No obstante, el municipio costero sí celebrará su también tradicional adelanto de las campanadas, aunque de una manera distinta, e iluminará el cielo de colores en homenaje a las víctimas del coronavirusd, a los sanitarios y a los cuerpos de seguridad.

El Ayuntamiento y la Asociación General de Empresarios de Lepe (Agelepe) han presentado la programación navideña de este año, destacando la adaptación de las actividades a las medidas se seguridad y prevención frente a la Covid-19.

La primera actividad será este mismo viernes, a las 18:30 horas, con el encendido oficial del alumbrado navideño, coincidiendo con la celebración del Black Friday en los comercios locales.

Dentro de la programación navideña de este año destaca las actividades del ‘Concurso de árboles de Navidad’ en la playa de La Antilla, prevista para el 20 de diciembre o la actividad infantil #LepecazaaPapáNoel en la que los más pequeños tendrán que «pillar» con una foto a las decenas de rezagados Santa Claus que estarán recorriendo las calles de la localidad la tarde del 26 de diciembre. Y dirigido a los mayores de la localidad, el I Concurso de felicitaciones navideñas.

Para el público infantil se han programado cinco días de entrega de cartas a los Reyes Magos en el Teatro Municipal, como actividad organizada con los centros escolares y con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán todos los barrios de Lepe, con un amplio recorrido que realizarán en dos días, 4 y 5 de enero.

En colaboración con Agelepe se celebrarán numerosas actividades para incentivar al comercio local como el concurso de escaparates navideños, la paga extra de navidad, el gran sorteo de Apymes locales o ‘Yo compro en Lepe, días dorados’. También habrá un maratón para la recogida de juguetes.

Lepe también celebrará el adelanto de las campanadas iluminando el cielo en homenaje a las víctimas de la pandemia, a los sanitarios y a los cuerpos de seguridad. El miércoles, 30 de diciembre, a las 20:20 horas, el Ayuntamiento de Lepe anima a los ciudadanos a que participen subiendo a su balcón o azotea con cualquier dispositivo luminoso (linternas, móviles, focos, etc).

Paralelamente se procederá a lanzar 12 salvas con fuegos artificiales con los colores de la bandera de Lepe: cuatro azules por los cuerpos de seguridad, cuatro blancas en homenaje a los fallecidos y cuatro verdes por los sanitarios.