El concurso fotográfico ‘Nos vemos en la Palmera’ convocado por Palparking presenta a su jurado

concurso Nos vemos en la Palmera

En el día de hoy se ha presentado a las personas que conformarán el jurado del concurso fotográfico Nos vemos en La Palmera convocado por la empresa de aparcamientos Palparking.

Publicidad.

De este modo las personas que componen este jurado son Pedro J. Ruiz-Constantino, fotógrafo y miembro de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos. Manuel Gil, Director de la Oficina principal de Correos en Huelva. Juan Pérez, ‘activista cultural’ más conocido como Juan de los Cuartelillos. Elena Márquez, fotógrafa y prescriptora en redes sociales en su perfil Capturo la vida. Cinta Martínez, asesora de comunicación 360 y presidenta de AJE-Huelva y María Ángeles Cruz de la empresa de Marian’s Eventos.

Tal y como destacó el gerente de Palparking, ‘hemos querido conformar un jurado diverso, muy onubense y con personas de relevancia en el mundo cultural, empresarial y de la fotografía que tienen además un denominador común que es su pasión por esta ciudad y su sensibilidad con su patrimonio emocional’.

Con este concurso fotográfico Nos vemos en la Palmera la empresa de aparcamientos Palparking pretende premiar a la mejores fotografías que envíen los onubenses de La Palmera de la Plaza Quintero Báez recientemente talada.

El gerente de Palparking, Marco Antonio Camacho, insistió en que ‘pretendemos a través de esta iniciativa que todos los onubenses recordemos a un símbolo emocional de nuestra ciudad como es la Palmera de la Plaza Quintero Báez y que recientemente hemos perdido tras ser talada’.

‘Queremos que los onubenses participen compartiendo sus recuerdos de La Palmera a través de las fotos de un elemento que ha formado parte del patrimonio natural y emocional de los onubenses’, señaló Marco Antonio Camacho.

Tal y como destacó el representante de Palparking ‘a través de este concurso le queremos rendir un pequeño homenaje a un elemento que durante más de 130 años ha acompañado a los onubenses de distintas generaciones y por eso confiamos en que los onubenses se animen a participar con sus fotografías’.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas ó sean de familiares y posean los derechos de las mismas.

Las fotografías presentadas a concurso versarán sobre la Palmera de la Plaza de Quintero Báez. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada.

Los participantes podrán enviar sus fotos a través del correo electrónico gerencia@palparkingsl.com indicando en el mismo, título de la fotografía, nombre y
apellidos, DNI y Teléfono. El plazo de presentación de las fotos será entre las fechas comprendidas entre el 15 de noviembre y el 28 de noviembre del 2023 (ambos inclusive), se incluirá un máximo de 2 fotografías .

Las obras se presentarán en formato JPEG, con un tamaño de 30×40 y con una resolución mínima de 1 mega píxeles. Las imágenes podrán ser objeto de ajustes básicos, entendiendo como tales el recorte y reencuadre de la imagen, los ajustes de brillo, contraste, niveles, curvas y saturación, no se admitirán montajes, ni manipulación de las mismas. A las fotos elegidas, se le solicitará el archivo RAW, si son digitales y a las analógicas la foto Original

Una vez finalizado el plazo para presentar las fotografías, 28 de noviembre, el jurado se constituirá y se seleccionarán entre las fotos presentadas las tres mejores estableciéndose por tanto tres premios. Se comunicará el resultado el día 30 noviembre de 2023.

El primero de los premios tendrá una dotación económica de 200 euros y será la imagen de un sello elaborado por la Oficina Principal de Correos en Huelva.

El segundo premio tendrá una dotación económica de 100 euros y el tercer premio consistirá en un bono para aparcar de manera gratuita durante un mes en cualquiera de los aparcamientos de la empresa Palparking.