El colegio Moreno y Chacón de Ayamonte sufre varios robos y actos vandálicos

Entre los destrozos "han roto y tirando al suelo armarios y cajoneras y han roto numeroso material escolar", así como en los baños "han tenido la delicadeza de hacer sus necesidades y esparcirlas por todos lados"

El Centro de Educación Infantil y Primaria Moreno y Chacón de Ayamonte ha sufrido en la madrugada de este viernes un episodio de robos y actos vandálicos por parte de personas desconocidas, que se han saldado con destrozos en once aulas y con la imposibilidad de que en tres cursos se haya podido impartir clases, según fuentes del centro.

En sus redes sociales, el centro ha informado que durante la madrugada de este viernes «han entrado en dos edificios del colegio, han abierto once aulas, que corresponden a cuarto, quinto y sexto de Primaria» y en todas ellas «han roto y tirando al suelo armarios y cajoneras y han realizado diversos destrozos de material escolar», que «no es tanto el valor económico, sino que se trata del material de los niños».

Publicidad.

Asimismo, en los baños también han creado diversos destrozos e «incluso han tenido la delicadeza de hacer sus necesidades y esparcirlas por todos lados».

«Cuando el profesorado ha llegado esta mañana se han encontrado con este panorama y los niños no han podido tener clases porque la Guardia Civil y la Policía Nacional han estado tomando huellas y analizando la situación», han comentado.

Desde el AMPA se ha asegurado que «no es el único episodio» de estas características que ha ocurrido en el centro, ya que «viene sufriendo desde hace un mes varios robos más pequeños de material».

«El colegio es un centro muy grande y tiene una verja por la que es fácil saltarse y, de hecho, en ocasiones los niños se saltan por la tarde para jugar, pero últimamente lo hacen para otras cosas, generando residuos que se encuentran los profesores por la mañana. Por ello, el centro ha solicitado vigilancia por la tarde, porque actualmente no lo tiene».

Así, ante este último robo, la presidenta del AMPA ha indicado que, junto a la dirección del centro, se va a solicitar una cita con la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Huelva para «reclamar medios y que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido».