El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque contra cucarachas en Punta Umbría y El Portil

Los tratamientos contra dichos insectos se llevarán a cabo hasta el día 19

El Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando desde hoy miércoles y hasta el próximo 19 de mayo un plan de choque especial para el control de cucarachas en la vía pública, tanto en Punta Umbría como en El Portil.

La empresa adjudicataria de este servicio es Athisa. Los trabajos conllevan la realización de tratamientos específicos de desinsectación y desinfección en toda la red de alcantarillado, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento en un estado aceptable y, a ser posible, libres de cucarachas.

Publicidad.

En palabras de la concejala delegada de Salud del Consitorio puntaumbrieño, Tamara Cazorla, “es posible que en los momentos posteriores al tratamiento se observe algún insecto muerto en las proximidades de las arquetas y sumideros, pero es una situación controlada que no debe alarmar”. De ahí que el Ayuntamiento ruegue a la ciudadanía que disculpe las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar.

Los operarios han comenzado por los alrededores de la plaza Eloy Martín Mayor  y continuarán esta labor hasta completar la totalidad de vías afectadas, tanto en Punta Umbría como en El Portil.