El Ayuntamiento de Punta recoge las demandas de las asociaciones vecinales en el marco de la EDUSI

Varias barriadas de la localidad serán mejoradas en la segunda fase de aplicación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) '¡Vive tu Ría!'

Miembros del equipo de Gobierno y técnicos del Ayuntamiento de Punta Umbría y de la Diputación Provincial de Huelva se han reunido con varias asociaciones vecinales para recoger las demandas de éstas de cara a la puesta en marcha de obras dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Las actuaciones sobre varias barriadas puntaumbrieñas se llevarán a cabo en la segunda fase de aplicación de la EDUSI ¡Vive tu Ría!. En estos momentos, se están visitando las distintas zonas que serán renovadas.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “una de las principales vías de desarrollo de este plan es la participación ciudadana y desde el equipo de Gobierno queremos que sean los propios vecinos los que nos den las indicaciones de las mejoras que se van a llevar a cabo”.

Una vez recogidas las demandas vecinales, se llevarán a aprobación las posibles actuaciones. El Ayuntamiento solicitará obras de accesibilidad en los espacios públicos y plazas, mejoras de las redes de iluminación, nuevos jardines o la adecuación y construcción de nuevas sedes vecinales.

La línea de actuaciones está destinada a zonas de vulnerabilidad y el Consistorio ha señalado que serán mejoradas las barriadas del Rocío, de la Santa Cruz, del Carmen, los Pescadores y la plaza Piletas.

La EDUSI es una estrategia de desarrollo urbano a través de la cual llegarán fondos de la Unión Europea. Estos fondos financiarán el programa de la Diputación Provincial de Huelva (que actuará en Gibraleón, Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Punta Umbría) ‘¡Vive tu Ría! EDUSI Rías de Huelva 2020’

Hace algo más de un mes, la Diputación de Huelva trasladó al Ministerio de Hacienda la primera de las dos fases de actuaciones urbanas que se llevarán a cabo.

El conjunto de las operaciones seleccionadas en dicha primera convocatoria por la Diputación de Huelva supone un total de 11.398.831,73 euros, un 60,8% del total del presupuesto disponible, que se distribuye en seis líneas de actuación: la de Sistemas de Administración Electrónica accesibles y de gestión urbana inteligente Rías del Tinto-Odiel, la tiene que ver con Sistemas de movilidad urbana sostenible y multimodal Rías del Tinto-Odiel, la línea de Sistemas de eficiencia energética Rías del Tinto-Odiel, la línea de mejora y rehabilitación del entorno urbano y patrimonial cultural: Eje fluvial de las Rías Tinto-Odiel, la regeneración medioambiental del entorno urbano de las Rías del Tinto-Odiel y la asistencia técnica para el apoyo a la gestión.