Inicio La Antilla

El Ayuntamiento de Lepe abre al público de forma presencial desde el próximo lunes

El Ayuntamiento de Lepe atenderá preferentemente mediante cita previa a los ciudadanos en la Casa Consistorial y a los mayores de 60 años entre las 9 y las 10 horas

El Ayuntamiento de Lepe abrirá el próximo lunes, 11 de mayo, para la atención al público de forma presencial, coincidiendo con la fase 1 del plan de desescalada establecido por el Gobierno de España. El primer edificio que comenzará a atender de esta forma al público será la Casa Consistorial con el Registro General.

Según indica el Consistorio en un comunicado, a lo largo de la misma semana pasarán igualmente a atender al público los edificios de Urbanismo y Gestión Tributaria y los Servicios Sociales Municipales, de lo cual se irá ofreciendo información a la ciudadanía.

Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento atenderá preferentemente mediante cita previa, así como establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 60 años entre las 9 y las 10 de la mañana, a fin de garantizar a este colectivo vulnerable menos tiempos de espera y exposición.

En esta misma línea, el Consistorio hace un llamamiento a los posibles usuarios para que, a pesar de no ser obligatorio en estos momentos, acudan a las oficinas municipales con mascarillas y guantes.

El Ayuntamiento recuerda además a la ciudadanía que el lunes, 11 de mayo, tradicional “lunes de romería”, dejó de ser día festivo tras aprobarse en Pleno el pasado mes, por lo que los trabajadores municipales han querido también renunciar al día no laborable que estaba previsto el 12 de mayo y prestarán servicio público.

El Ayuntamiento de Lepe extremará las medidas de higiene y seguridad para la prevención del covid-19, encontrándose entre las recomendaciones generales reducir o eliminar las concentraciones de personas favoreciendo el distanciamiento físico; el uso de mascarilla de protección y la utilización de guantes. Del mismo modo, se intensificará la limpieza y desinfección diaria de instalaciones y equipos municipales.

En los servicios de atención directa al ciudadano se han instalado mamparas a modo de barreras físicas de seguridad, y se controlarán los aforos de las dependencias municipales para establecer el máximo de personas que pueden permanecer en el interior, respetando las distancias recomendadas.

Recordamos que el Ayuntamiento de Lepe continúa atendiendo de manera telemática a la ciudadanía a través de la Sede Electrónica https://lepe.sedelectronica.es/ ; así como a través de las líneas telefónicas habituales y los correos electrónicos corporativos, entre los que destacamos el del Ayuntamiento de Lepe 959 62 50 00, registrogeneral@lepe.es y de los Servicios Sociales 959 64 52 80,atencionsocial@lepe.es.

Ayuntamiento de Lepe