El Ayuntamiento de Cartaya aborda con Medio Ambiente el inicio de las obras del puerto de El Rompido

Después de las numerosas gestiones municipales realizadas, la administración autonómica informa del inicio de las obras en noviembre. La alcaldesa, Pepa González Bayo, los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón e Israel Medina, y el concejal de Medio Ambiente y Pesca, José Ángel Rodríguez Marcelino, visitan las instalaciones portuarias con los delegados de Medio Ambiente y Fomento para abordar la puesta en marcha del proyecto de ampliación de atraques flotantes del puerto. La regidora local les plantea también la posibilidad de firmar un convenio para la gestión del puerto, con el objetivo de integrarlo en el pueblo marinero, “algo que venimos demandando desde el Equipo de Gobierno municipal”

“La mejora del puerto de El Rompido es una constante reivindicación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya y después de numerosas gestiones municipales la administración autonómica, que es la que tiene competencias en las instalaciones portuarias, ha comunicado al Consistorio que por fin, en noviembre de este año, comienzan las obras de mejora del puerto rompiero y de ampliación de los atraques flotantes”.

Así han comunicado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo; los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón, e Israel Medina; y el concejal de Medio Ambiente y Pesca, José Ángel Rodríguez Marcelino, el anuncio, por parte de los delegados de Medio Ambiente, Pedro Yóquez,  y de Fomento, José Manuel Correa, de que en unas semanas se pondrán en marcha unas obras que persiguen mejorar las condiciones de trabajo y operatividad del sector pesquero de la localidad.

Publicidad.

Los responsables municipales y de la administración autonómica han visitado las instalaciones portuarias y analizado sobre el terreno las obras que se van a realizar. Y la alcaldesa, en nombre del Equipo de Gobierno municipal, les ha planteado la posibilidad de firmar un convenio para la gestión del puerto, con el objetivo de integrarlo en el pueblo, “algo que venimos demandando desde hace tiempo”.