El Ayuntamiento de Ayamonte reforma la Plaza León Ortega

Los trabajos cuentan con un presupuesto de casi 60.000 euros

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Plaza León Ortega. En total, cuatro actuaciones concretas, cuyo promotor es el Ayuntamiento de la localidad y que están financiadas al 50% por la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía y por el propio Consistorio. Los trabajos cuentan con un presupuesto de casi 60.000 euros.

Santos ha indicado que la Plaza León Ortega es una de las zonas del municipio con mayor dinamismo, estando ubicada en el barrio con mayor población de la localidad, el Salón de Santa Gadea. La primera edil ha añadido que “da gusto ver, con la llegada del buen tiempo, estas terrazas llenas de gente disfrutando de unos momentos de ocio en esta zona especialmente bella”.

Publicidad.

La regidora añadió que se trata de actuaciones que necesitaba un espacio como éste, necesarias para la mejora del entorno comercial de la zona urbana de la Plaza León Ortega.

ACTUACIÓN 1. Ampliación de espacio peatonal de la plaza Escultor León Ortega, con la elevación de la rasante del viario existente en la zona sur que conecta con pavimento asfáltico la calle Zufre con la Calle Jacinto Benavente, una actuación que se está ejecutando en estos momentos, y que era una de las demandas históricas de los usuarios y usuarias de esta Plaza.

ACTUACIÓN 2. Dotación en el entorno de la Plaza de poste de información digital, dotado de pantalla táctil, con conexión a internet con información de los establecimientos comerciales existentes, información de eventos culturales, etc.

ACTUACIÓN 3. Dotación de parque infantil en la plaza como elemento complementario a los usuarios y usuarias que consumen en los establecimientos de la plaza, y que facilita el entretenimiento de los más pequeños permitiendo compaginar acciones paralelas con el resto de la familia.

ACTUACIÓN 4. Dotación de zona verde. Se sembrarán en los alcorques existentes, árboles de gran porte con hoja caduca, que produzcan sombras en verano, y permitan en invierno la entrada del sol, para mejorar el ambiente, y la temperatura del espacio urbano comercial.