El Ayuntamiento de Ayamonte intensifica su ayuda a personas afectadas por drogodependencias y sus familias

Para ello la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, y Juan Antonio Martín Paulete, en representación de la Asociación para la Prevención y Ayuda al Drogodependiente (Aspreato), han suscrito un convenio de colaboración

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, y Juan Antonio Martín Paulete, en representación de la Asociación para la Prevención y Ayuda al Drogodependiente (Aspreato), han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento presta su apoyo esta entidad, que realiza una importante actividad social en favor de los colectivos más desfavorecidos del municipio, entre los que se encuentran las personas afectadas por la drogodependencia y sus familias.

Islantilla - Concurso de Muñecos de Nieve

Mediante el mismo se articulan los programas de apoyo, prevención e incorporación social de personas en riesgo de exclusión, o en especial situación de vulnerabilidad. Una actividad que dadas las difíciles circunstancias económicas del momento, se han ampliado a otros sectores de la sociedad como familias en riesgo de exclusión social y personas sin hogar, que también se benefician del comedor social de esta asociación, así como del ropero y de sus servicios de ducha, aseo y lavandería, o del economato infantil con el que este colectivo cuenta.

Además, en el pleno ordinario celebrado el pasado martes se aprobó una moción del grupo socialista para instar a la Junta de Andalucía a ofrecer su apoyo a este economato infantil con nuevas subvenciones.

Mediante este convenio de colaboración, el Consistorio ayamontino se compromete al mantenimiento de las instalaciones utilizadas por los diferentes recursos de la asociación, así como a la cesión  de materiales diversos para la ejecución de sus actividades, entre otras aportaciones, a las que se suma una cantidad mensual en concepto de ayuda para la continuidad de las actividades propias de la Asociación.

La primera edil ha señalado que “este equipo de gobierno es consciente de las dificultades a las que a diario se enfrentan muchos de nuestro vecinos y vecinas, por lo que es fundamental el apoyo del Ayuntamiento a entidades como Aspreato que realizan un trabajo extraordinario que tiene como fin principal ayudar los más necesitados y necesitadas y mejorar su calidad de vida”. Por su parte, la presidenta de la asociación, Elisabet Serrano Cubí, ha agradecido “la entrega y la implicación del Ayuntamiento a este colectivo”.

El acto contó, asimismo, con la presencia de la teniente de alcaldesa responsable de los Servicios Sociales, Cristina Garfia.