Los trabajos de asfaltado iniciados por el Ayuntamiento de Ayamonte a mediados de febrero se encuentran casi finalizados, según ha informado el Consistorio de la localidad. La primera fase del Plan de Asfaltado de Ayamonte, que ha conllevado una inversión de 1,5 millones de euros, ha comenzado con actuaciones en las principales vías de acceso al municipio y otras calles y avenidas con mayor tránsito de circulación de vehículos: ronda Felipe IV, accesos a calle Islas Canarias, Camino de la Rodadera, antigua N-447, antigua N-431, vía de servicio del Puerto Deportivo, calle de la Palmera, calle Extremadura, avenida de la Playa, avenida de la Mojarra, subida de la carretera hacia la barriada de la Estación (Pozo del Camino), calles Salmón, Pijota y rotonda de la calle Berdigón (Villa Antonia), así como mejoras en la calle Rodrigo Diaz de Vivar «El Cid».
Asimismo, con el fresado procedente de los trabajos de asfaltado se han reparado ocho caminos de la ciudad, que eran prácticamente intransitables y por los que ya se puede circular con seguridad.
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, recuerda que «esto es sólo la primera fase del Plan de Asfaltado. Sabemos que hay muchas zonas con desperfectos e intentaremos llegar a todas ellas. En los próximos años hay dos fases de asfaltado previstas y estamos trabajando para aumentar los trabajos de asfaltado cada año hasta final de legislatura».