El autor lepero Manolo Castillo presenta ‘El pregón que nunca existió’

Será este viernes, 4 de septiembre, a las 21:30 horas en el Centro Cultural Los Álamos de La Antilla

El Centro Cultural Los Álamos de La Antilla acoge este viernes, 4 de septiembre, a las 21:30 horas, la presentación del nuevo libro del autor lepero Manolo Castillo titulado ‘El pregón que nunca existió’, un imaginario y emotivo pregón con carácter muy personal que el autor dedica a la Virgen Bella.

Manuel Castillo Santana Gómez ha publicado alrededor de una docena de obras sobre la historia de Lepe, sus fiestas, costumbres e idiosincrasia.

Este nuevo libro, que nació como boceto de pregón del autor a la Virgen Bella, consta de cuatro partes y no pudiéndose presentar su edición impresa por motivo del confinamiento a causa de la pandemia, fue leído por el autor en redes sociales a través de su Facebook personal y de la página cultural ‘Lepe en casa’.

‘El pregón que nunca existió’ hace además un recorrido histórico sobre la Romería de la Bella desde sus inicios, e incorpora fragmentos de los pregones oficiales en honor a la Virgen Bella”.

Este prolífico autor lepero ya cuenta con numerosas publicaciones como ‘La Pendola y su Virgen del Carmen’, publicado en 2019, sobre la Virgen del Carmen; así como las obras ‘A una rueda agarrao’ de 2016, ‘Más vueltas que la cochina Ponce’ en 2013 y ‘El Lepe que yo he conocido’ de 2008, donde plantea un recorrido cronológico por lo acontecido en Lepe a lo largo de los años desde una perspectiva personal del autor, resumiendo historia de la localidad y analizando los sucesos más relevantes y las fechas más destacadas.

Castillo ha escrito además obras conmemorativas de los respectivos cincuentenarios de la Hermandad de la Bella y el C.D. San Roque de Lepe; ‘Una escuela de vida’ sobre los equipos de cantera del San Roque de Lepe; así como ‘Cincuenta años de historia’, también sobre los 50 años del C.D. San Roque de la localidad. Otras obras suyas son ‘Desde mi pluma’, ‘Lepe en la historia’ y ‘Pregones de la Bella’, donados como material bibliográfico al Consistorio lepero.

Manolo Castillo, que se confiesa un enamorado de Lepe y de la Virgen Bella, y tiene el honor de contar con la Medalla de Oro de la ciudad. Ha participado activamente en la vida social, política, cultural y deportiva de la localidad. Ha sido 8 años concejal del Ayuntamiento de Lepe y pertenecido a las juntas directivas del C.D. San Roque de Lepe, Hermandad de la Bella, Peña Flamenca de Lepe y presidente del Club de Voleibol Lepe 2000.