El conocido artista onubense afincado en El Rompido Pepe Salas, muy conocido también en la provincia por ser un polifacético y veterano comunicador, muestra estos días en la sala de exposiciones de la cafetería de arte Cache, en El Rompido, su nueva colección de pinturas ‘Esencia de mujer’.
Se trata de una muestra integrada por una decena de cuadros elaborados en acrílico sobre lienzo durante los periodos de confinamiento asociados a la actual pandemia de coronavirus, con los que según sus palabras pretende realizar una «exaltación a la mujer».
«Como dice el refrán -añade el propio artista- la cara es el espejo del alma», y por ello en esta colección ha pretendido plasmar en los rostros de éstas «la languidez, la alegría, la tristeza, la nostalgia, la entereza, la sensibilidad, la juventud o la madurez. En definitiva, la belleza natural en sus más sinceras expresiones».
La exposición fue inaugurada este viernes y podrá visitarse en dicho espacio expositivo de El Rompido hasta finales del próximo mes de marzo.
Destacar finalmente que no es ésta la primera muestra que el autor protagoniza en El Rompido, donde sus cuadros se han exhibido en los últimos años en distintos espacios expositivos de dicho enclave costero perteneciente al municipio de Cartaya.
Los motivos predominantes en sus obras son los paisajes y las escenas taurinas, envueltos preferentemente en un intenso colorido.