El artista isleño Manuel Carrasco gana el Premio Odeón al mejor directo con La Cruz del Mapa

El artista isleño estaba nominado a otras dos categorías: Mejor Artista Español y Mejor Álbum, ganando finalmente la de Mejor Directo

El artista isleño Manuel Carrasco se ha hecho esta semana con el Premio Odeon al mejor directo del año 2019 de la música española gracias a su gira La Cruz del Mapa.

Carrasco recogió dicho reconocimiento en la gala que se celebró en el Teatro Real de Madrid, en la que también aspiraba a hacerse con las categorías Mejor Artista Español y Mejor Álbum.

Se trata de la primera edición de unos premios, los Odeon de la Industria Musical, que reconocen a los mejores artistas del panorama musical nacional y que ha impulsado la AGEDI, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los productores musicales, con el propósito de convertirse en los ‘Goya’ de la música.

Manuel Carrasco con el Premio Odeon

En la gala, Manuel Carrasco ofreció una actuación acompañado en el escenario de Mon Laferte, que levantó a los asistentes de sus asientos.

Dicha gala estuvo presentada por el director y humorista Quequé, y contó con otras actuaciones de  artistas de primer nivel como Alejandro Sanz y Aitana, Beret, Pablo Alborán, Laura Pausini, Pablo López, Ketama, José Mercé, Alba Reche, Antonio José, Lola Índigo, Alex Ubago o Natalia Lacunza, entre otros.

Manuel Carrasco: «La cuestión es hacer la música como uno la siente y que pueda ser compartida por muchos otros»

El propio Manuel Carrasco señaló que «cuando tienes una pasión, la persigues, y tiene una buena acogida es algo muy bonito, pero creo que tiene que ver con sentirse en paz consigo mismo porque puedes tener mucho éxito de cara a la galería pero no ser feliz».

La historia del artista de Isla Cristina, bien conocida por todos arrancó en el programa televisivo Operación Triunfo, y ha cerrado 2019 como número 1 reincidente con el disco La cruz del mapa-Directo. Solo por poner un ejemplo, las entradas para sus conciertos vuelan, literalmente, como ha sucedido hace unas semanas con las que puso a la venta para los dos conciertos que ofrecerá el próximo mes de agosto en su localidad natal, Isla Cristina.

«Es verdad que en estos 20 años -desde que salió de Operación Triunfo- la cosa ha cambiado mucho y yo me estoy adaptando. La música nos llega de forma muy viral por diferentes lugares, no es como antes, pero todo tiene cabida. Lo importante es el contenido y los canales bienvenidos sean. La cuestión es hacer la música como uno la siente y que pueda ser compartida por muchos otros», indicó.

Este premio, concluyó el artista, «es el más especial porque significa tantas cosas… El sueño que de niño tuve, se ve recompensado«.

Manuel Carrasco se mostró muy emocionado al recoger el premio que quiso compartir con todo su equipo y con sus fans, con los que compartió el galardón en redes sociales.

TODOS LOS PREMIADOS

•  Mejor álbum: #ElDisco — Alejandro Sanz
•  Mejor vídeo: Con altura — Rosalía ft. J Balvin & El Guincho
•  Mejor directo: Manuel Carrasco
•  Mejor artista revelación: Aitana
•  Mejor artista latino: Morat
•  Mejor artista masculino: Beret
•  Mejor artista femenina: Vanesa Martín
•  Mejor álbum flamenco: José Mercé y Tomatito
•  Mejor grupo: Estopa
•  Mejor canción: Contando lunares — Don Patricio ft. Cruz Cafuné
•  Odeón de Honor: José Luis Perales