El agua llega a Doñana tras las lluvias de los últimos días

Las marismas y lagunas de uno de los humedales más importantes de Europa empiezan a recuperar su aspecto habitual

Captura de imagen en la mañana de este miércoles de una cámara en directo de Seo Birdlife en Doñana

Las lluvias caídas durante las últimas semanas han comenzado a llenar de agua -y por tanto de vida-, las lagunas y marismas de Doñana, como es el caso de la laguna de Santa Olalla o las marismas de El Rocío, que permanecían extremadamente secas después del periodo de sequía vivido durante los últimos meses, especialmente el pasado verano, recuperando de esta forma el parque natural su paisaje habitual de esta época del año.

Así se aprecia en las cámaras en directo que en la zona tiene desplegadas la asociación ecologista Seo Birdlife, y los confirman los responsables del Parque Nacional de Doñana.

Publicidad.

En este sentido destaca que en la Rocina, el arroyo principal de la zona occidental del parque, el agua está fluyendo o que se está produciendo la inundación de la marisma de El Rocío, o el llenado de lagunas que habían estado muy secas como Santa Olalla o Sopetón.

Y aunque según la dirección del parque, éste se encuentra aún algo por debajo de la media, alrededor de los 180 litros en el acumulado de octubre, cuando la media en Doñana es de 256 litros hasta diciembre, se espera que siga lloviendo hasta finales de año, recuperándose la normalidad.