Edil del PSOE de Lepe con discapacidad podrá acceder desde hoy al salón de plenos tras nueve 9 meses de legislatura

Por fin Gregorio Cabello, el edil socialista en el Ayuntamiento de Lepe que requiere de una silla de ruedas para moverse, podrá acceder este jueves por primera vez al salón de plenos del Consistorio de dicha localidad costera, que por fin ha instalado en las escaleras de acceso a dichas dependencias un sistema elevador para personas con movilidad reducida

Después de nueve meses de legislatura, por fin Gregorio Cabello Sosa, el edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe que requiere de una silla de ruedas para moverse por tener ambas piernas amputadas desde hace varios años como consecuencia de un accidente de tráfico, podrá acceder este jueves por primera vez al salón de plenos del Consistorio de dicha localidad costera, que por fin ha instalado en las escaleras de acceso a dichas dependencias un sistema elevador para personas con movilidad reducida.

En este sentido, después de que por tal motivo los plenos municipales se hayan tenido que venir celebrando desde el principio de la presente legislatura en una sala habilitada en la Oficina de Información Turística ubicada junto a la Capilla de San Cristóbal, por fin este jueves Gregorio Cabello podrá acceder gracias a dicho elevador a la sesión extraordinaria que se va a celebrar en el salón de plenos del Consistorio.

Así lo ha celebrado el PSOE de la localidad en su página de Facebook “Por fin el Ayuntamiento de Lepe está adaptado para que personas con movilidad reducida puedan acceder a las instancias superiores del Consistorio. Aún queda lucha, pero se ha dado un gran paso”.

Destacar que dicho grupo municipal ha reclamado mediante varias iniciativas durante la presente legislatura una solución a este problema.

HASTA MORENO BONILLA FUE INFORMADO DE DICHA SITUACIÓN

La situación más controvertida ocurrida sobre este asunto tuvo lugar cuando hace varias semanas el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, realizó una visita institucional al Ayuntamiento de Lepe, cuyo acto central tuvo lugar en el salón de plenos.

Ese día, tras ser recibido Moreno Bonilla por todos los miembros de la corporación en la planta baja del edificio Consistorial, fue el propio edil socialista con discapacidad el que le dijo, delante del alcalde de Lepe, el popular Juan Manuel González, su imposibilidad de asistir al acto por no estar el edificio adaptado a personas con discapacidad.

Se ve que el primer edil lepero tomó nota del comentario que en ese momento le hizo el presidente andaluz: “Alcalde, esto hay que solucionarlo”. Y es que, como dice un refrán popular, ‘donde manda patrón, no manda marinero’.

Gregorio Cabello Sosa (PSOE), haciendo uso del nuevo elevador