Dos platas para Isla Cristina en la Copa de España de Padelsurf gracias a los hermanos Blanca y Augusto García

La provincia de Huelva se hizo el pasado fin de semana en Málaga con dos meritorias medallas de plata en la Copa de España de Larga Distancia de Padelsurf, de la Federación Española de Surf y organizada por la Escuela de Surf CoolHot Watersports

La provincia de Huelva se hizo el pasado fin de semana en Málaga con dos meritorias medallas de plata en la Copa de España de Larga Distancia de Padelsurf, de la Federación Española de Surf y organizada por la Escuela de Surf CoolHot Watersports. 

La competición se celebró en la playa del campo de golf de Los Alamos, y los dos medallistas onubenses son los dos hermanos de Isla Cristina Blanca y Augusto García, del Club Windsurfing de dicha localidad costera, que compitieron en las categorías sub 14 y sub 16, respectivamente.

Publicidad.

En el caso de Blanca, tuvo que recorrer una distancia de 1.500 metros logrando finalmente la segunda posición, por detrás de Carla Suarez, de Fuengirola (Málaga). 

En categoría sub 16 su hermano, Augusto García, tras completar un recorrido de 3.000 metros con unas duras condiciones de viento y ola, logró igualmente un meritorio segundo puesto, detrás del alicantino Iván de Frutos.

La próxima cita de los dos deportistas isleños será los próximos días 24 y 25 de julio en las playas de su localidad, que acogerán la Copa de España y los Campeonatos de Andalucía de Beach Race, organizada por el Club Deportivo Windsurfing Isla Cristina y el Servicio Municipal de Deportes del Consistorio isleño.

Se da la circunstancia de que los dos jóvenes deportistas onubenses son hijos de Augusto García, que ha sido varias veces Campeón del Mundo de Windsurfing y que preside actualmente el Club Deportivo Windsurfing Isla Cristina.