Dos petroleros sufren daños tras colisionar en el puerto de Huelva

Ambas embarcaciones han sufrido daños de diversa consideración, desconociéndose por el momento si se han producido vertidos de los productos que transportaban a aguas de Huelva

Dos petroleros, el STI Pimlico y el GNL Bilbao Knutsen, colisionaron el pasado día 30 de abril en las afueras del puerto de Huelva.

Según informa la web especializada en información marítima Fleetmon, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado 30 de abril, concretamente en el área de anclaje del puerto onubense.

Publicidad.

La misma web indica que ambas embarcaciones, que se encontraban  ancladas cerca del lugar de la colisión, sufrieron daños de diversa consideración.

Por su parte, el STI Pimlico fue objeto de daños en el castillo de proa de estribor, además de perder como consecuencia del impacto las aletas y la corona de su ancla de estribor; mientras que los daños en el GNL Bilbao Knutsen fueron abolladuras en el casco de babor, y probablemente cortes, además de resultar también dañadas las barandas de la cubierta de carga.

Con posterioridad al choque, ambos buques permanecieron ancladas en las instalaciones portuarias onubenses.

El STI Pimlico se encontraba en Huelva procedente de Marruecos, mientras que el GNL Bilbao Knutsen se disponía a partir hacia el continente americano.

Por el momento se desconoce si se han producido vertidos de los productos que transportaban a aguas del puerto de Huelva, o cualquier otra incidencia derivada de la colisión.