La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La denominada operación Kindvati se inició tras tenerse conocimiento del posible cultivo de marihuana en un domicilio de Escacena del Campo.
Tras investigaciones llevadas a cabo, se obtuvieron indicios suficientes de la existencia de una plantación indoor de plantas de cannabis sativa dentro de una vivienda de la localidad. Por todo ello, tras mandamiento del Juzgado de Guardia de la Palma del Condado, fue autorizada la entrada y registro de dicho domicilio.
Durante el mismo, los agentes observaron un sistema de cultivo indoor completo dentro de la cochera, formado por aires acondicionados, aparatos de ventilación, tubos de canalización, filtros de aire, lámparas caloríficas, un deshumidificador y sellado de paredes de pladur para evitar la salida de olores al exterior, siendo aprehendidos 10,375 kilos de cogollos de marihuana, en proceso de secado y listos para dividir y distribuir. También se intervino un arma de fuego sin documentación y dos silenciadores.
Además se comprobó la existencia de un enganche ilegal de electricidad, con una doble acometida hacia la vivienda, dando una de ellas electricidad a la plantación, procediéndose a la detención de dos personas, que se encontraban en la vivienda.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del puesto de Escacena del Campo y por el equipo ROCA 3 (Agentes Especialistas en robos en el campo) de la Compañía de Palma del Condado.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.





