Dos cartayeros y una onubense crean ‘Huelvapedia’, ¿quieres conocerlos?

Se trata de la primera enciclopedia estilo ‘Wikipwedia’ centrada solo en Huelva y su provincia

Los jóvenes cartayeros Manuel Chaves y María del Mar Zunino, y la onubense Ana Seisdedos, han creado hace aproximadamente ya dos meses la primera enciclopedia online centrada solo en Huelva y su provincia.

DOS CARTAYEROS Y UNA ONUBENSE CREAN ‘HUELVAPEDIA’, ¿QUIERES CONOCERLOS?

((HUELVAPEDIA))DOS CARTAYEROS Y UNA ONUBENSE CREAN ‘HUELVAPEDIA’, ¿QUIERES CONOCERLOS?Se trata de la primera enciclopedia estilo ‘Wikipwedia’ centrada solo en Huelva y su provinciaLos jóvenes cartayeros Manuel Chaves y María del Mar Zunino, y la onubense Ana Seisdedos, han creado hace aproximadamente ya dos meses la primera enciclopedia online centrada solo en Huelva y su provincia.MÁS INFORMACIÓN https://huelvacosta.com/dos-cartayeros-y-una-onubense-crean-huelvapedia-quieres-conocerlos/

Publicada por HuelvaCosta en Martes, 4 de agosto de 2020

Se trata de ‘Huelvapedia’, una especie de ‘Wikipedia’ en la que solo tienen cabida expresiones, palabras y refranes típicamente onubense, que ya es toda una referencia en las redes sociales de la provincia.

HuelvaCosta.com ha estado con uno de sus creadores, el cartayero Manuel Chaves, que ha atendido nuestra llamada durante sus vacaciones estivales en su localidad natal, ya que el resto del año reside en Cardiff (Gales), y se ha mostrado muy satisfecho porque actualmente la ‘Huelvapedia’ cuenta con unos 5.000 seguidores en Facebook e Instagram.

La idea, según Chaves, “surgió a raíz de una publicación que compartí en mi perfil de Facebook. Se trataba de una fotografía donde aparecían las palabras ‘murciégalo’ o ‘almóndiga’. A partir de ahí mis seguidores comenzaron a comentar y añadir palabras, expresiones y giros típicamente onubenses”.

No te pierdas la entrevista completa.

Los tres jóvenes creadores de ‘Huelvapedia’