Diputación patrocina al Bollullos CF, Ayamonte CF y Club Deportivo Cartaya Fútbol Base

La presidenta de la institución provincial mantiene un encuentro con los tres equipos de la provincia de Huelva que militan en la Liga Oficial de Fútbol 3ª RFEF

La Diputación de Huelva ha firmado un convenio de patrocinio con el Club Deportivo Cartaya Fútbol Base, el Bollullos Club de Fútbol y el Ayamonte Club de Fútbol, los tres clubes de la provincia que están en la Liga Oficial de Fútbol 3ª RFEF.

La presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con los presidentes del AD Cartaya y Bollullos CF -Manuel Benítez y Jose Mª Rosado, respectivamente- y el vicepresidente del Ayamonte CF, Jenaro Aguilera. Los clubes han estado acompañados por la alcaldesa de Cartaya, Josefa Bayo, el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, y el teniente alcalde de Ayamonte, Javier López.

Publicidad.

Limón ha felicitado a los clubes por la gran labor deportiva que estos vienen desarrollando en los últimos años y ha destacar el papel de los equipos de fútbol en los municipios de la provincia, donde además de la faceta deportiva, constituyen una seña de identidad y movilizan una enorme afición entre la población. “En Cartaya, Bollullos y Ayamonte, vuestros clubes de fútbol son un referente y un orgullo para la ciudadanía, de ahí la importancia de apoyar su actividad”.

La Diputación tiene en la promoción del Deporte una de sus líneas estratégicas, que se materializa en el apoyo a las entidades deportivas y deportistas de la provincia de Huelva en el ámbito andaluz, nacional e internacional. Este año destinará un total de 130.000 euros para la financiación de proyectos y actividades deportivas que repercutan positivamente en la provincia de Huelva.

En la política deportiva de la Diputación es fundamental el fomento del deporte base, la apuesta por los circuitos provinciales y la consolidación de pruebas propias como el Meeting Iberoamericano de Atletismo o la Huelva Extrema. A ello habría que sumar la colaboración económica con los ayuntamientos de la provincia para la dotación de instalaciones deportivas en la provincia.