Detienen en Corrales a un hombre como presunto autor de un delito de violencia machista

El detenido fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Aljaraque para su posterior puesta a disposición judicial

Agentes de la Policía Local de Aljaraque han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de violencia machista.

Según han indicado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado día 31 de octubre, en plena vía pública y en el núcleo de Corrales, teniendo conocimiento del asunto la policía gracias a la llamada de una mujer que se encontraba en las proximidades.

Publicidad.

Al lugar se trasladó inmediatamente una patrulla, que a su llegada pudo comprobar la veracidad de los hechos, por lo que procedieron a detener a un hombre residente en otro municipio de la provincia onubense.

Dicha persona fue trasladada al puesto de la Guardia Civil de Aljaraque para su posterior puesta a disposición judicial.

La Policía Local de Aljaraque ha subrayado finalmente que, una vez más, la colaboración ciudadana ha posibilitado su rápida intervención, y por tanto la detención del presunto autor y la asistencia y protección a la víctima; así como recuerda que el teléfono de información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por personal especializado a víctimas de violencia machista es el 016, que no deja rastro en la factura; o por WhatsApp el 600 000 016.