La Guardia Nacional Republicana -GNR- ha detenido a cuatro personas en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en el municipio algarvío de Aljezur, situado en la costa vicentina portuguesa.
Según ha informado la GNR portuguesa en sus redes sociales oficiales, los hechos tuvieron lugar el pasado el pasado lunes, 28 de junio, y la operación fue llevada a cabo por la Unidad de Control de Costas.
La operación se inició a raíz de una denuncia por desembarco de droga, trasladándose de inmediato los agentes al punto indicado por el denunciante, donde cercaron y detuvieron a cuatro personas.
Durante la investigación policial fueron incautados 1.944,65 kilos de hachís, repartidos en un total de 53 fardos, además de 3.000 litros de gasolina en 153 bidones, un fusil de asalto ‘kalashnikov’ y tres vehículos, todo valorado en unos dos millones de euros, según las primeras estimaciones de la GNR.
Durante la operación fueron identificadas otras ocho personas, sospechosas de estar implicadas en los hechos.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal Judicial de Portimão, decretándose para todos ellos prisión preventiva.

