Detenidos dos hombres en Punta Umbría tras una persecución policial

Los dos detenidos habrían intentado presuntamente robar en un establecimiento hostelero de la localidad a cuyo interior lograron acceder

Tras una persecución por las calles de la localidad, agentes de la Policía Local de Punta Umbría han detenido a dos hombres por haber presuntamente intentado robar en un establecimiento hostelero de la localidad, a cuyo interior lograron acceder.

Fuentes policiales han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 4:50 horas de la madrugada de este lunes, cuando funcionarios policiales se encontraban patrullando por la localidad, los cuales al hacerlo en las inmediaciones de un cruce pudieron observar como un vehículo se dirigía hacia ellos con las luces apagadas y realizando una maniobra sospechosa, por lo que se ordenó a su conductor la detención del mismo.

Éste hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, dando comienzo una persecución de varios minutos, en la que en ningún momento obedeció las indicaciones de parada, teniendo los policías que cortarle el paso para que no pudiese continuar la marcha.

Una vez detenido el vehículo, se verificó que estaba ocupado por dos personas: conductor y acompañante, a los que se identificó y realizó un registro superficial, en el que se les intervinó sustancias estupefacientes, una cuchilla de peluquero y una navaja.

Posteriormente se solicitó apoyo a la Guardia Civil, cuyos agentes realizaron las comprobaciones necesarias, corroborándose por aviso de la central de alarmas que estos individuos habían entrado en un bar de la localidad, existiendo imágenes de las cámaras del establecimiento que fueron visionadas.

Publicidad.

También se comprobó que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir y que el vehículo que utilizaban, había sido presuntamente robado a su legítimo propietario, el cual en ese momento aún desconocía el hecho, por lo que aún no constaba denuncia al respecto.

Los dos hombres fueron detenidos para su puesta a disposición judicial por la presunta comisión de dos delitos contra el patrimonio, y otro contra la seguridad vial.