Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional, han detenido en las últimas horas a una quincena de personas en el marco de una operación contra la delincuencia económica en la comarca malagueña de la Axarquía, entre las que se encuentra un productor de frutas subtropicales de Lepe, del cual no han trascendido más detalles.
En la operación, que se ha desarrollado esta semana y en la que se han llevado a cabo numerosos registros, afecta especialmente a una conocida empresa relacionada con la producción y comercialización de frutos subtropicales, sector en el que esta comarca de la provincia malagueña es una importante potencia.
Esta actuación policial ha sido declarada secreta, aunque se sabe que los registros y detenciones llevados a cabo por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se produjo este miércoles.
Las intervenciones policiales tuvieron lugar en el término municipal de Vélez-Málaga, capital de La Axarquía, donde se concentran destacadas empresas dedicadas al cultivo y comercialización de mangos y aguacates.
Aunque por el momento no han trascendido los delitos concretos que se imputan a los detenidos, se sabe que se trata de la investigación de un caso de delincuencia económica.
Las aproximadamente quince personas detenidas está previsto que comiencen a pasar a disposición judicial a partir de este viernes, 3 de junio.
