La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios hurtos, estafas y robo con fuerza en las cosas.
Las investigaciones comenzaron cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento, a través de denuncias presentadas por vecinos, de varios robos y hurtos en viviendas y vehículos en Punta Umbría durante el mes de mayo.

El presunto autor, entre otros objetos, había sustraído varias tarjetas de crédito con las que realizaba compras y con las que abonaba los desplazamientos en taxi de Huelva a la localidad costera, para seguir consumando su actividad delictiva, regresando a la capital provincial, donde pernoctaba en parques y jardines sin tener un lugar estable donde hacerlo.
Por ello, tras la investigación llevada a cabo por los agentes y gracias a la colaboración de varios testigos que coincidían en las mismas características físicas que presentaba el autor, se consiguió identificar a esta persona iniciándose un dispositivo de búsqueda.
Finalmente fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Punta Umbría tras recibir aviso de la central 062 al haberse cometido otro robo en un chalet, así como en una habitación de un hotel de Punta Umbría.
De los objetos robados se ha podido recuperar una bicicleta valorada en 300 euros, que ya ha sido devuelta a su propietario.
Al hombre, al que le constan antecedentes por hechos similares cometidos el verano pasado, se le atribuyen ocho delitos más.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial, decretándose prisión provisional.