Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ayamonte a la clienta de un bazar asiático que presuntamente golpeó en la cabeza a la propietaria de dicho establecimiento con unos auriculares que previamente había adquirido allí, y cuya devolución le fue denegada «por cuestiones higiénico-sanitarias».
Así lo han indicado a esta redacción fuentes del Instituto Armado, que han precisado que la agredida tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de dicha localidad costera, donde fue necesario coserle «varios puntos de sutura en la cabeza» dadas las heridas que presentaba en esta zona del cuerpo.
Según las mismas fuentes, los hechos se produjeron sobre las 18:20 horas de este jueves, tras la discusión que se entabló entre la clienta y la propietaria del bazar, presumiblemente a causa de la devolución de dicho aparato electrónico.
Por su parte, fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía han indicado que los hechos se produjeron en el transcurso de un «altercado» entre ambas personas en la avenida de Vila Real de Santo António, junto a la zona de aparcamientos situada junto a la dársena del estero de la Rivera, lugar donde se ubica el bazar asiático que regenta la agredida, una mujer de origen chino, al parecer muy conocida en el municipio fronterizo.
Al lugar de los hechos acudieron, alertados por el centro coordinador del Teléfono Único de Emergencias 112, personal sanitario de urgencias y la Guardia Civil, que procedió a detener a la presunta agresora, la cual ha sido ya puesta a disposición judicial.
Por otra parte, según ha podido saber este periódico, la supuesta agresora es una de las personas que habitualmente ejercen en Ayamonte como aparca coches ilegales –conocidas popularmente como gorrillas-.