Detectan en Huelva un vertedero y chatarrería que reciclaba aparatos eléctricos a «hachazos y martillazos»

Sus propietarios han sido sancionados

La Policía Nacional adscrita a Andalucía ha sancionado a los propietarios de un vertedero y chatarrería de Huelva por su nula gestión correcta en materia de metales pesados, aceites y gases altamente contaminantes, así como, por tanto, por daños mediooambientales.

Según fuentes de la propia Policía Nacional adscrita a Andalucía, los responsables de dicho establecimiento «canibalizaban a hachazos y martillazos los residuos eléctricos y electrónicos» que allí iban a parar.

Publicidad.

Destacar que en los dos últimos meses, este mismo cuerpo policial detectó y desmanteló un total de seis talleres mecánicos ilegales en distintos municipios de la costa de Huelva, así como también en la capital provincial y en localidades de su entorno.

De estos talleres ilegales, dos fueron localizados en Huelva capital, así como uno en cada una de las siguientes localidades: Gibraleón, Isla Cristina, Lepe y San Juan del Puerto.

Según fuentes de la Policía Nacional adscrita a Andalucía, como consecuencia de estos hechos, fueron sancionadas un total de 40 infracciones.