Desmantelan un botellón en un circuito de motocross ubicado junto al pinar de Cartaya

Efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Cartaya, han desmantelado durante la mañana de este domingo un botellón en el que estaría participando un grupo de jóvenes, algunos de los cuales han sido identificados

Efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Cartaya, han desmantelado durante la mañana de este domingo un botellón en el que estaría participando un grupo de jóvenes, con varios vehículos, y que se estaba celebrando junto al pinar del Campo Común de Abajo de dicha localidad costera, concretamente en las inmediaciones de un circuito de motocross.

Así lo han indicado a HuelvaCosta.com fuentes policiales, que también han precisado que se ha “identificado” a varios jóvenes, aunque por el momento no ha trascendido si se ha llegado a interponer finalmente alguna denuncia por estos hechos; y que a la llegada de los agentes sorprendieron en la zona a entre 12 y 15 jóvenes con tres vehículos, aunque sospechan que a lo largo de la madrugada los concentrados en dicho lugar habrían sido “al menos el doble”.  

Publicidad.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Cartaya consultadas por esta redacción han indicado que esta actuación responde al “refuerzo de los turnos policiales de tarde y noche” llevado a cabo por el Consistorio cartayero durante el presente mes de agosto con el objetivo de “controlar la realización de botellones”.

En dicho refuerzo, añaden, también se incluye “una patrulla más de la Policía Local los sábados por la noche”.

Las mismas fuentes señalan que como fruto de dichos refuerzos “se están evitando botellones en zonas los Altos de el Rompido, las inmediaciones del Centro Comercial de El Rompido, o en algunos puntos periféricos de Cartaya como la conocida como zona del Akajú”. Igualmente, añaden, “se está controlando la venta de alcohol a menores” en el municipio.

El objetivo final, concluyen desde el Consistorio cartayero, es “evitar que suba la incidencia los contagios por coronavirus en la localidad, con los efectos negativos que las restricciones derivadas de ello podrían tener para el sector empresarial de la localidad en general, y para el turismo en particular, como está sucediendo ya en un municipio de la provincia”.

Dichos refuerzos se están viendo implementados en los últimos días, concluyen, con la contratación de vigilancia privada por parte de algunas instalaciones hoteleras y turísticas de la zona de costa del municipio, especialmente en la zona de El Rompido.