La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos meses numerosas plantaciones indoor de marihuana, incautándose de unas 9.000 plantas en distintos puntos de la provincia onubense en varios operativos.
Una de las más cuantiosas tuvo lugar en junio en Gibraleón, donde se aprehendieron 4.033 plantas de marihuana en diferentes etapas de floración y se procedió a la detención de 6 personas. Además recientemente fueron incautadas más de 1.000 plantas en la localidad olotense en operativos conjuntos con la Policía Local, procediéndose a la detención de 4 personas.
En Manzanilla, debido a la gran alarma social generada por el aumento del consumo de drogas en un parque cercano a un centro educativo, fueron intervenidas 28 plantas de marihuana en el patio interior de una vivienda y se procedió a la detención de una persona.
También en Calañas a principios de septiembre se detuvo a un varón que estaba cultivando marihuana en una nave de la localidad, siendo localizadas 1.442 plantas. En otro operativo llevado a cabo en la localidad fueron intervenidas en el interior de una vivienda 150 plantas, siendo detenidas dos personas.
En Villablanca, tras la realización de dos registros domiciliarios, se aprehendieron unas 40 plantas de marihuana y otros 5.5 kilos de cogollos, siendo detenidas 5 personas.
Por último en Paterna del Campo se intervinieron 14 plantas relacionando a tres personas en calidad de investigadas.
En la mayoría de las plantaciones que se han desmantelado se han intervenido diferentes utensilios y fertilizantes para el cultivo de este tipo de droga.
En total, se han detenido en los últimos meses a unas 27 personas por el cultivo de la droga.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la judicial.