Desescalada: ya es posible instalarse en los apartamentos del Hotel Playamarina de Ayamonte

En la costa onubense, la cadena hotelera Senator prevé igualmente abrir en la segunda quincena de junio el Hotel Playacartaya Aquapark & Spa Hotel (Cartaya), y ya durante el mes de julio el Playamarina Spa Hotel de Ayamonte

La cadena hotelera Senator Hotels & Resorts ha comenzado la reapertura de sus alojamientos turísticos y hoteleros, de forma que ya es posible instalarse en sus apartamentos del Hotel Playamarina de Ayamonte; así como también en la costa onubense abrirá en la segunda quincena de junio el Hotel Playacartaya Aquapark & Spa Hotel, en Cartaya, y ya durante el mes de julio el Playamarina Spa Hotel de Ayamonte.

En general, Senator también tiene ya disponibles para sus clientes los apartamentos de Paraíso Playa de Vera (Almería), The Residences en Torre-Pacheco y Senator Mar Menor de Los Alcázares (Murcia) -además de los ya reseñados apartamentos ayamontinos-, toda vez que prevé reabrir sus hoteles a partir del 25 de mayo con la puesta en marcha del resort cinco estrellas Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort de Torre-Pacheco.

Publicidad.

La firma ha informado del nuevo calendario de aperturas para esta temporada una vez establecidos los protocolos de salud e higiene que garantizan la «total seguridad» de las instalaciones, con lo que está previsto que los establecimientos abran de forma escalonada de mayo a septiembre, concentrándose el 75 por ciento de las aperturas durante los meses de junio y julio.

En esta línea, los complejos de apartamentos han sido los primeros en retomar la actividad, si bien en ellos, como medida extraordinaria, es necesario concertar cita previa para recoger las llaves de las instalaciones.

En la segunda quincena de junio se iniciará la primera gran tanda de aperturas con la reactivación de los hoteles Playacapricho Hotel, Playasol Aquapark & Spa Hotel, Playalinda Aquapark & Spa Hotel (Roquetas de Mar, Almería), Playaballena Aquapark & Spa Hotel (Rota, Cádiz) y Playacartaya Aquapark & Spa Hotel (Cartaya, Huelva) inaugurarán el verano en los destinos de sol y playa.

Del mismo modo, Senator Cádiz Spa Hotel (Cádiz), Senator Marbella Spa Hotel (Marbella, Málaga), Senator Gran Vía Spa Hotel (Madrid) y Senator Parque Central Hotel (Valencia) lo harán en algunas de las grandes ciudades españolas. En esta tanda se incluye también la apertura de uno de los establecimientos más novedosos de Senator Hotels & Resorts, Alhaurín Golf Hotel (Alhaurín El Grande, Málaga), «un elegante alojamiento de estilo rural con tan solo 38 habitaciones que promete ser un oasis de tranquilidad para estas vacaciones», según han descrito.

Durante el mes de julio se espera la apertura de hasta 17 establecimientos más, entre los que destacan algunos tan emblemáticos como Playacálida Spa Hotel (Almuñécar, Granada), Zimbali Playa Spa Hotel (Vera, Almería) y Playamarina Spa Hotel (Ayamonte, Huelva), u otros exclusivos como Senator Banús Spa Hotel (Marbella, Málaga). El calendario previsto concluirá con la apertura de hoteles de ciudad como Senator Granada Spa Hotel (Granada), Virgen de los Reyes Hotel (Sevilla) o Senator Barajas Hotel (Madrid).

«Aunque la idea de unas vacaciones pueda parecer aún lejana, cadenas hoteleras como Senator Hotels & Resorts trabajan con ilusión para poner a punto sus establecimientos y garantizar, un verano más, experiencias inolvidables», han asegurado desde la cadena hotelera, que acumula más de 50 años de experiencai en el sector.

LIMPIEZAS CON OZONO Y CUARENTENAS DE 24 HORAS

Para garantizar las medidas de seguridad, desde la firma se han implantado nuevas medidas que incluyen la higienización de habitaciones y zonas nobles con ozono, como acción complementaria a la limpieza y desinfección que se realiza habitualmente.

Las habitaciones se someterán a una limpieza diaria, con especial hincapié en puntos de gran contacto como pomos e interruptores, y se reducirán los productos de pequeño formato de baño, los cuales podrán solicitarse en recepción. Una vez libres, las habitaciones serán totalmente desinfectadas y tratadas con ozono y permanecerán desocupadas al menos 24 horas hasta la entrada del siguiente huésped.

Se introducen también otras novedades como el check-in online para agilizar la entrada y evitar las aglomeraciones en recepción, o la creación de la figura del hamaquero que se encargará de desinfectar y mantener la distancia de las tumbonas en la zona de la piscina.

Los restaurantes también experimentarán cambios significativos: ahora los productos se servirán directamente al huésped o estarán expuestos en porciones individuales. Además, se controlará el aforo y la distancia entre las mesas y se ampliarán los rincones de cocina en vivo con una mayor variedad de productos.

La animación, que representa uno de los principales atractivos para los huéspedes de Senator Hotels & Resorts, también se adaptará este verano a la nueva situación. Para ello se reforzarán los clubes infantiles por tramos de edad, priorizando las actividades al aire libre y sin contacto entre los participantes. Al acabar, todo el material se someterá a los correspondientes procesos de limpieza e higiene.

Apartamentos Playamarina en Isla Canela (Ayamonte)