La Guardia Civil ha detenido a 27 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Otras tres se encuentran en busca y captura.
La denominada operación ‘Murciélago’ ha sido llevada a cabo conjuntamente por miembros del Equipo de Delincuencia Organizada Antidrogas (EDOA) perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva, junto con agentes de Ocon-Sur, todos especialistas en la lucha contra el narcotráfico, cuando se tuvo conocimiento de una organización criminal afincada en Villablanca, la cual estaba introduciendo grandes cantidades de hachís por la costa de Huelva procedente de Marruecos.
Tras investigaciones, así como por la realización de varios dispositivos para localizar la droga, entre los meses de abril de 2021 y abril de 2022 se intervinieron 8 alijos, siendo aprehendidos 191 fardos de hachís, con un peso de casi 6000 kilos.
Por todo ello, autorizados por el Juzgado de 1ª Instancia en Instrucción n° 3 de Ayamonte se han practicado 19 registros domiciliarios entre Ayamonte y Villablanca, donde se intervinieron varias embarcaciones, unos 91.000 euros en efectivo, algunas armas, más de 4.000 litros de gasoil y tres motos de agua, así como diversa documentación.
También se han recuperado 20 vehículos de alta gama que figuraban como sustraídos y que eran utilizados para transportar la droga una vez alijada.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de siete de los detenidos.








