El Ayuntamiento de Cartaya ha interpuesto una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de El Rompido tras la extraña desaparición de, al menos, cuatro fotografías de gran formato que decoraban las paredes del centro de estudio de El Rompido, una instalación municipal situada en el antiguo colegio Virgen del Carmen, en pleno centro de dicho enclave cartayero.
Según ha podido saber esta redacción, los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este lunes, con la instalación abierta al público, desapareciendo de una de las salas habilitadas para el estudio al menos cuatro fotografías que colgaban de sus paredes, una de ellas con unas dimensiones aproximadas de tres metros por uno y medio, para lo cual el autor o autores de los hechos tuvieron que desatornillarlas.
El autor de algunas de las fotografías, Pepe Ruiz, que es vecino de El Rompido y que las había donado para decorar dicho centro de estudio, ha mostrado su sorpresa por estos hechos.
Dicha instalación fue inaugurada en agosto del año 2020 por el Ayuntamiento de Cartaya, que habilitó dos aulas del antiguo colegio Virgen del Carmen de El Rompido como salas de estudio y lectura.
El centro de estudio, con una de las grandes fotografías que decoraban sus pareces al fondo