Denuncian la presencia de coches estacionados “hasta la mismísima playa” de la Culata, en Cartaya

Una usuaria de dicha playa cartayera señala que esta situación se viene repitiendo al menos desde el pasado verano, cuando incluso un vehículo estuvo “a punto de pillar a un niño pequeño dando marcha atrás”

Una usuaria de la playa del Caño de la Culata, en Nuevo Portil (Cartaya), ha denunciado púbicamente la presencia de vehículos estacionados “hasta la mismísima playa”, a pesar de la existencia de unas cadenas que, según ella, el propietario de un chiringuito de la zona “deja abierta para que entre todo el que quiera”.

Dicha usuaria se pregunta “a quien tendríamos que dirigirnos” para que esto no se produzca tras haber puesto el asunto incluso en conocimiento de la Policía Local de Cartaya.

Publicidad.

“Hasta que no pillen a alguien, o pase algo, no se hará nada, como siempre”, prosigue la denunciante, que añade que ya “el año pasado, con la cantidad de coches que había, estuvieron a punto de atropellar a un niño pequeño dando marcha atrás”.

Esta vecina detalla que esa zona la “usan de aparcamientos, pero no hay aceras, y la calle, por llamarlo algo porque está toda de arena, es el único paso que tenemos los transeúntes para ir a la playa”.

Según prosigue, la Policía Local les ha indicado que “se está discutiendo por parte de las autoridades si se cierra o no”.

Esta usuaria ha facilitado varias fotografías a HuelvaCosta.com que acreditan los hechos que denuncia, y según detalla, en una de ellas se ve como un “coche blanco está literalmente en la escalera de acceso, y justo delante del paso para bajar, si vamos con carros no podemos pasar”.

Igualmente insiste en que “el año pasado, con la que se lía de coches allí, estuvieron a punto de pillar a un niño pequeño dando marcha atrás”, a lo que añade que los vehículos “se meten en la misma arena, y cuando se quedan enterrados entran grúas. Y mientras la gente bajando y subiendo a la playa por donde está la grúa”.