Denuncian en Lepe el “maltrato” a una cachorra “totalmente muda” a la que tienen atada las 24 horas en un descampado

Un conocido activista de Cartaya en favor de los derechos de los animales y contra el abandono de éstos, denuncia la situación de “semiabandono” y el “maltrato” al que está sometida en un descampado de Lepe una cachorra de perra de 6 meses de vida y “muda completamente”, la cual “ni llora, ni ladra”, y que está atada a un chozo las 24 horas del día”

Juanjo Martín, un conocido activista de Cartaya en favor de los derechos de los animales y contra el abandono de éstos, ha denunciado a través de sus redes sociales la situación de “semiabandono” y el “maltrato” al que está sometida en un descampado de Lepe una cachorra de perra de 6 meses de vida y “muda completamente”, la cual “ni llora, ni ladra”, y que se encuentra atada con una cuerda a un chozo las 24 horas del día”.

Este activista cartayero afirma literalmente en un post publicado en su muro de Facebook que le llega “este caso, una pequeña cachorrita que solo conoce eso, una cuerda y una choza, dicen que ni ladra ni llora, que está muda completamente”, ante lo cual afirma que “cuanto dolor tiene que haber en ese silencio Dios mío. Saber que nadie te puede escuchar, que tiene que hacer mil gestos para pedir ayuda”.

Cachorra de seis meses muda atada las 24 horas del día a un chozo en un descampado de Lepe

Igualmente afirma que la perra “ha aprendido simplemente a estar quieta y atada. Imaginaros lo que será para ella esto. Si de por si las personas mudas ya lo tienen complicado, imaginaros un animal y siendo una cachorrita”.

“Siento el dolor que debe estar pasando por verse ahí sola atada -indica-, por no poder jugar, no poder ladrar, ni llorar, si a un animal le quitamos su ladrido, le quitamos su llanto, le quitamos libertad y le quitamos su niñez, porque ellos también tiene su etapa de niñez, la que llamamos etapa de cachorro, decidme, ¿qué le queda?”, se pregunta, para proseguir afirmando que “no es más que un trozo de carne viva atada”.

Por último precisa que “por desgracia, sabéis que no puedo con más animales”, por lo que hace un llamamiento para intervenir en el caso de esta perra muda.

En declaraciones a HuelvaCosta.com, Juanjo Martín ha asegurado que tiene en su casa actualmente ocho perros acogidos después de haber sido abandonados y con “historias terribles” detrás, así como otros cinco en distintas “casas de acogida”.