El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha dado de alta este martes a la persona que se encontraba más afectada por la caída de un pino en la noche del pasado domingo en la terraza del Surf Bar de Nuevo Portil (Cartaya). Un suceso que se saldó con seis personas heridas, las cuales fueron evacuadas a dicho centro hospitalario.
Se trataba éste del único afectado que permanecía ingresado, ya que la otra persona que se encontraba en observación fue dada de alta este lunes.
El suceso se produjo en la noche del domingo, cuando seis personas resultaron heridas tras la caída de un pino en la terraza de dicho establecimiento hostelero de Nuevo Portil, una de las cuales tuvo que ser liberada de debajo de la copa del pino por los bomberos del Consorcio Provincial.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 22,00 horas, cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una quincena de llamadas de alertantes que informaban de la caída de un pino de grandes dimensiones sobre las mesas de un establecimiento localizado en la prolongación Avenida Playas de Cartaya en Nuevo Portil, en el que varias personas habían resultado heridas.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local de Cartaya y de los Bomberos, así como de la Guardia Civil, cuya Unidad Orgánica de Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Asimismo, fue necesaria la actuación de los Bomberos para liberar a una persona que había quedado atrapada.
Por su parte, el restaurante indicó en un comunicado que había cerrado temporalmente y «hasta previo aviso» para «permitir a las autoridades las labores de limpieza e inspección de la zona de dominio público, para garantizar la seguridad de todos».
La empresa también lamentó «profundamente» este incidente, toda vez que señaló que aunque el pino «estaba situado fuera de la concesión donde se ubica la terraza, ha afectado parte de la misma».
«Sobre todo, y lo que más nos importa, es que todos nuestros clientes afectados, tanto los heridos como sus familiares, se recuperen pronto», apuntaron desde el restaurante antes de agradecer a los clientes y a las autoridades «su apoyo y pronta colaboración».
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de Mantenimiento de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Cartaya procedieron durante toda la mañana del lunes al desbroce y retirada del pino derribado en la terraza del conocido restaurante de Nuevo Portil.