Dan a conocer las bases del I Certamen Internacional de Poesía ‘Ciudad de Lepe’

El biólogo y poeta lepero Santiago Aguaded Landero patrocina este primer concurso literario

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal, y el biólogo y poeta lepero Santiago Aguaded Landero, han presentado el I Certamen Internacional de Poesía ‘Ciudad de Lepe’ – Premio Santiago Aguaded Landero, con el que se apoya la producción lírica en lengua española.

Dicho premio establece un premio de 1.000 euros para la obra ganadora.

Las obras se presentarán escritas en castellano. Serán originales e inéditas, de temática libre, con un mínimo de 200 y un máximo de 350 versos o su equivalencia en palabras para poemas en prosa.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a archivo@lepe.es, en dos archivos en formato Word o PDF, con plica. O por triplicado en papel, grapados o encuadernados bajo un título o lema y con una plica, donde constará nombre del autor, fotocopia del D.N.I., teléfono de contacto y correo electrónico. Deberán enviarse al “Archivo Municipal de Lepe”, sito en Plaza de España, 1. 21440 Lepe (Huelva), indicando en el sobre el nombre del concurso.

La fecha de recepción de los trabajos finalizará a las 14,00 horas del 4 de mayo de 2020.

Se concederá un único premio dotado de 1.000 €. El jurado puede declararlo desierto, acumulándose a la convocatoria siguiente y podrá acordar menciones especiales, si así lo estima oportuno.

La organización tendrá derecho a publicar la obra ganadora durante el primer año posterior al fallo.

Los trabajos no premiados serán destruidos, si no son retirados personalmente, en un plazo máximo de treinta días, a partir de la publicación del fallo del Jurado.

Para contactar llamar al telf. 959 62 50 13 o al e-mail archivo@lepe.es

El premio será entregado personalmente al ganador el día 12 de junio del presente año, en un acto organizado para tal fin.

El fallo del Jurado es inapelable. El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases.

Se aplicará las retenciones vigentes.