Cuatro detenidos y 25 fardos intervenidos en una descarga de hachís abortada en la playa de Isla Cristina

La descarga de la droga se produjo en la playa, donde dos todo terrenos esperaban la embarcación. Uno de los todo terreno, y una embarcación, han sido intervenidos, mientras se busca al otro vehículo, que logró darse a la fuga

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

El dispositivo se llevó a cabo el pasado día 20 de junio, sobre las 3:45 horas de la madrugada, cuando en la central de la Guardia Civil 062, se tuvo conocimiento de un posible desembarco de droga en una playa de Isla Cristina.

Publicidad.

Por todo ello se coordinaron patrullas de Seguridad Ciudadana por tierra, y agentes del Servicio Marítimo Provincial por mar, siendo localizados dos vehículos todo terreno, que abandonaban la playa y emprendieron la huida al detectar la presencia policial, siendo finalmente interceptado uno de ellos, tras una fuerte persecución, cargado con 25 fardos de hachís, procediéndose a la detención del conductor el cual había abandonado el vehículo huyendo a pie.

También en las inmediaciones del lugar donde se produjo el alijo, oculto en unos matorrales, se detuvo a otra persona, implicada en la descarga de la droga.

La embarcación utilizada también fue interceptada en el rio Carreras por agentes del Servicio Marítimo Provincial, procediéndose a la detención de sus dos tripulantes, dando traslado de la misma a puerto.

Las investigaciones continúan abiertas para la localización del vehículo que se dio a la fuga.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial, junto con la embarcación y el vehículo intervenidos.

Fardos de hachís intervenidos en la operación