¿Cuánto vale una casa? Descúbrelo con el simulador de tasación online y gratis de RealAdvisor

Una pandemia, la subida de tipos de interés y las hipotecas, la inflación, escasez de empleo, estancamiento de salarios … Todo han sido mazazos durante los últimos años para aquellas personas que querían comprar una vivienda. Sin embargo, 2023 parece cambiar la tendencia y según los expertos se prevé que el precio de la vivienda baje generando más oportunidades de compra. Así que nos proponemos averiguar cuánto vale una casa en estos momentos.

Aunque si bien es cierto que el posible descenso en el coste de adquirir una vivienda durante este año dependerá en gran medida de la evolución de la situación económica y de la guerra en Ucrania, muchos ya se arriesgan a anticipar que la bajada podría llegar hasta el 10%. 

Publicidad.

El principal motivo por el que esto va a ocurrir es muy simple. La pérdida de poder adquisitivo de las familias ha provocado un gran descenso en la demanda de viviendas durante 2022, al mismo tiempo que se ha incrementado la oferta de vendedores. Por tanto, la brecha entre oferta y demanda ya es una realidad que llevará irremediablemente a un ajuste del precio de la vivienda durante los próximos meses. 

Por el momento, y en lo que llevamos de año, la caída de la actividad del sector y, por consiguiente de los precios, ya ronda el 3%. No obstante, si realmente lo que queremos es obtener más información sobre el coste actual de una vivienda a la que ya hemos echado el ojo o simplemente por curiosidad, podemos recurrir a un simulador de tasación online y gratis.

Este tipo de herramientas son muy útiles y aportan información muy precisa para averiguar si el precio de una vivienda se encuentra dentro del precio del mercado. Es decir, que no nos están tomando el pelo.

Algunas como la de RealAdvisor, un agregador de información y servicios inmobiliarios, ofrece un sistema gratuito de valoración de propiedades que se asemeja al que emplean agentes e inmobiliarias. De hecho, los resultados que arroja son tan fiables que son ya muchos los bancos o compañías de seguros los que lo utilizan para evaluar las hipotecas. 

El COAH premia a un arquitecto de Ayamonte por el diseño de una vivienda prácticamente sin ventanas

Un simulador para conocer el precio de una vivienda como este compara una propiedad de nuestro interés con miles de propiedades con características similares y que han sido vendidas en los últimos meses para determinar su valor exacto de mercado. Es por ello, y como nos apuntan desde RealAdvisor, que esta tecnología se actualiza y optimiza diariamente para garantizar las valoraciones más precisas. 

Usar esta herramienta no lleva mucho tiempo y basta con rellenar un formulario en el que indicar la dirección del inmueble, el tipo de vivienda, la superficie, año de construcción y número de habitaciones, baños y si cuenta con garaje. Será necesario completar también los campos con información personal como nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. 

Hecho esto, y en menos de 3 minutos, obtendremos una información realmente valiosa para hacer nuestros sueños realidad y comprarnos, al fin, nuestra casa conociendo su precio justo.