Personas cuya identidad se desconoce han cortado con herramientas de poda a principios de esta semana siete árboles de la especia Liquidambar que habían sido recientemente plantados en la entrada del municipio, concretamente en los márgenes de la travesía por la localidad de la carretera nacional N-431.
Se trata de un acto vandálico que ya investiga el Consiostorio lepero, según ha indicado éste en un comunicado, donde especifica que “de los hechos se desprende que a alguien no le ha gustado la idea de esta plantación, y de los ocho árboles plantados ha cortado siete, pero de modo y actitud desafiante”. Y es que, según añade, los árboles “no han sido partidos como sería lo lógico en un acto de vandalismo no premeditado, sino que han sido cortados con herramienta de poda específica, y además -tras la poda- algunos se han tirado allí mismo y otros se han dejado sobrepuestos en el protector metálico instalado por el Ayuntamiento”.
La conducta, según añade el Consistorio lepero, supone una pérdida de cerca de 1.000 euros entre costes de planta, plantación o cuidados previos.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha interpuesto denuncia ante la Policía Local, así como se ha hecho un llamamiento al civismo de la ciudadanía y a la posible colaboración por parte de vecinos que pudiesen haber visto o sido testigo de alguna actitud relacionada con los hechos, así como por parte de los establecimientos colindantes que cuenten con sistemas de grabación.



