Coronavirus: Marinos de Isla y Punta fallecidos en naufragio, despedidos en estricta intimidad

Tanto Ayuntamiento como familiares pidieron que solo acudiesen al tanatorio los familiares más cercanos

El marinero de Isla Cristina fallecido este pasado martes, 17 de marzo, en el naufragio en aguas de Punta Umbría del barco pesquero Santa Pola, fue enterrado este jueves 19 a las 11.00 horas en “la más estricta intimidad familiar”, debido a las medidas decretadas por la pandemia del coronavirus.

El otro tripulante fallecido, natural de Punta Umbría, también será despedido de manera muy discreta dada la situación excepcional y de confinamiento que se da en el país tras decretarse el estado de alarma por el covid-19.

En este sentido el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de este compañero, así como por la imposibilidad de acudir debido a las medidas restrictivas y preventivas por el coronavirus.

Según indicó el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, tanto el Ayuntamiento como los familiares del fallecido, pidieron que “solo acudiese la familia más cercana” al tanatorio para intentar que “no haya más de diez personas a la vez”, como medida preventiva por el covid-19.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, lamentó la muerte de estos marineros y trasladó su pésame a la familia de ambos y a los Ayuntamientos de Punta Umbría e Isla Cristina.

Santa Pola, el barco pesquero de Isla Cristina hundido frente a Punta Umbría (Fotografía: Jordi Landero)