Coronavirus: Lepe registra ya 30 sancionados por incumplir el estado de Alarma

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal insiste en la necesidad de cumplir las normas que limitan los desplazamientos durante el estado de alarma

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal, en la nueva reunión de coordinación y seguimiento celebrada este viernes, ha informado de que tanto Policía Local como Guardia Civil están sancionando a aquellas personas que incumplen las normas y restricciones de desplazamientos decretadas por el estado de alarma sanitaria.

En este sentido, son ya más de una treintena las sanciones impuestas, que han sido tramitadas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y que en el caso de particulares pueden alcanzar desde los 1.500 hasta los 30.000 euros, e incluso a la detención de la persona infractora.

Se recuerda en este sentido que la circulación de personas permitida (compra de alimentos, medicamentos y otras excepciones) ha de realizarse de forma individual (salvo personas mayores, menores o con discapacidad), así como se prohíben los desplazamientos en vehículo con acompañantes.

En cuanto al transporte público y colectivo, éste ha de mantener ocupado sólo un tercio de su capacidad como máximo incluyendo al conductor, de manera que se respeten siempre las distancias de seguridad y se prevenga el contagio del COVID-19.

El Comité ha vuelto a llamar a la colaboración de los vecinos para que permanezcan el mayor tiempo posible en sus domicilios, recordándoles las restricciones de desplazamientos existentes en estos momentos.

Para solventar dudas sobre cualquier contingencia que requiera un desplazamiento, pueden llamar a los teléfonos 959 38 00 92 (Policía Local) ó 959 62 50 00, o bien realizar la consulta de forma online a través de la página de facebook de la Policía Local (@PoliciaLocaldeLepe).

Sanciones impuestas en Lepe