Coronavirus: Isla Cristina activa un paquete de ayudas para personas en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Isla Cristina continúa trabajando contra el avance de la pandemia del covid-19

El Ayuntamiento de Isla Cristina continúa trabajando contra el avance de la pandemia del covid-19. Todos los esfuerzos están destinados a concienciar a la población del riesgo que supone no cumplir el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y atender a la ciudadanía prestando los servicios básicos. Es por ello que desde el Consistorio se ha preparado un paquete de medidas de ayudas sociales destinadas a personas desfavorecidas cuyo principal objetivo es garantizar el acceso de este colectivo a los alimentos y productos de primera necesidad.

Por un lado, el comedor ‘Manos Solidarias’ abre sus puertas este lunes, 23 de marzo; así como el empresario local Paco Torres está elaborando comida para aquellas familias o personas que no son usuarias de dicho comedor. Para poder recoger esta comida los interesados tendrán que llamar previamente al número 655 74 96 31 en horario de 9.00 a 11.00 horas y recogerla a la hora que se le indique.

Publicidad.

En cuanto a la familias en riesgo de exclusión social, se han articulado dos talones, emitidos por los Servicios Sociales Comunitarios. Uno para familias con menores de 0 a 6 años con un lote de alimentos y productos de limpieza de primera necesidad, concretos y catalogados, y otro para familias en general con productos de limpieza e higiene personal. Para acceder a estos talones deberán llamar al teléfono  959 33 05 76 de 10.00 a 13.30 horas y recogerlos a la hora que se le indique en la cita.

En referencia a los alumnos de los centros escolares beneficiados en el Programa de Garantía Alimentaria de la Junta, más de 60 en el municipio, se garantiza también el acceso a la alimentación. En este caso, el servicio se gestiona a través de la Concejalía de Educación bajo la coordinación de la Delegación Territorial de Educación.

Por otro lado, desde la asamblea local de Cruz Roja se garantiza la atención a sus usuarios habituales.

En cuanto a los suministros, el Ayuntamiento recalca que el suministro de luz y agua están garantizados, informando que la falta de pago o retraso en los pagos de recibos no será motivo para dejar de dar servicio por parte de las compañías competentes, al igual que ocurre con las hipotecas, en el tiempo que se prolongue el Estado de Alarma.

En cuanto a las familias que tenían algún suministro suspendido antes del Decreto del Estado de Alarma, podrán ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, puesto que se está intentando que por parte dela compañías se proceda al restablecimiento de los mismos durante el tiempo que dure esta situación en la que se encuentra la población ante el avance de la pandemia del covid-19.

Desde el Ayuntamiento isleño se quiere agradecer a todas aquellas empresas locales que colaboran aportando productos y materias primas, y recuerda a toda la población el cumplimiento de las normas. #QuédateEnCasa #TodoIráBien, #juntosloconseguiremos.